Montellà

Montellà pertenece al terminoi municipal de Montellà i Martinet. És un pueblo con un núcleo de población de 93 habitantes, es pequeño, tranquilo y se encuentra muy bien situado:
• A 25 Km. de La Seu d'Urgell.
• A 46 Km. del centro de Andorra La Vella.
• A 29 Km. de Puigcerdà.
• A 30Km. frontera con França Bourg-Madame.
Para los amantes del esquí, muy cerca, podeis encontrar las siguientes pistas : • Esquí alpino : La Masella, La Molina, Pal / Arinsal / Ordino Arcalís, Pas de la Casa/ Grau Roig/ Soldeu / El Tarter.
• Esquí de fondo: Lles, Aransa i La Rabassa.
Clicka en la foto per ver mas imágenes

El Cadí

Las dos grandes sierras del Cadí y el Moixeró, unidas por el puerto de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo. Es en esta zona donde el Parque Natural del Cadí-Moixeró acoje, además de una gran biodiversidad, lugares de una belleza y un atractivo especiales.
Clicka en la foto para ver mas imágenes

El Municipio

El río Segre y la N-260 limitan el municipio por el norte, la sierra del Cadí por el sur, la sierra de Mataplana y el torrente del Quer a ponente y, a levante, el torrente de Ridolaina. Limita con Pont de Bar y el Quer Foradat, con el Alt Urgell, y Lles, Prullans y Bellver de Cerdanya dentro d'aquesta comarca. Todo el término pertenece a la sombra, excepto el pueblo de Martinet. El municipio de Montellà y Martinet està regado por el Segre, al norte, y por los torrentes de Ridolaina, Fontfreda, Cabiscol, Estana y Calderó, a mediodía. Buena parte del término queda en el interior del Parc Natural del Cadí-Moixeró. La vall de Ridolaina, el prat d'Aguiló, el del Cadí y les canals del Cristall y de Bastanist...
Clicka en la foto para ver mas imágenes